A partir del 1 de marzo de 2015, El Corte Inglés prohíbe la entrada de perros a todas sus tiendas del territorio nacional.

Parece ser que El Corte Inglés ha decidido volver al pasado. Quizás porque anhela aquella época en la que le iban mejor las cosas y la competencia de otras grandes plataformas comerciales no era tan dura. O tal vez, se me ocurre, porque se ha propuesto aportar su granito de arena a la construcción de esa Marca España que quiere destacarse por su modernidad, su europeísmo y su mirada al futuro mientras sigue encorsetada por antiguas formas de pensar y mirar el mundo.

Hasta el momento, la política de El Corte Inglés era lo que puede llamarse «semi-dogfriendly»: sólo algunas tiendas permitían el acceso de perros a sus instalaciones. Y todos esperábamos, esperanzados, eliminar pronto el «semi» y sumar a la lista un lugar más al que poder ir acompañados de nuestros perros.

No ha sido así y las razones que atribuye El Corte Inglés para este cambio en su política se resumen en la siguiente frase: «Por higiene y respeto a nuestros clientes».

ElCorteInglesylosperros

En cuanto a la higiene, me pregunto si será que otras cadenas que sí dejan entrar perros en sus instalaciones como Decathlon, System Action o todas las tiendas del grupo Inditex (Zara, Zara Home, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Uterqüey Tempe) no están preocupadas por la limpieza.

En cuanto al respeto a sus clientes, me pregunto si aquellos clientes que van a comprar algo en la sección de mascotas de cualquier tienda de El Corte Inglés se deben sentir muy respetados al no poder entrar con sus perros siquiera para probarles el collar o el arnés que han venido a comprar, por ejemplo.

En definitiva, desde aquí quiero expresar mi total desacuerdo con una decisión que, como ya he dicho, nos acerca un poco más al pasado y nos aleja de la senda de la modernidad y el avance en el respeto a los animales.

Por higiene ética, y por respeto a mis principios, yo ya no compraré más en El Corte Inglés.

{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (4 reseñas)
¿Te pareció útil el artículo?
Otras reseñas... Déjanos tu reseña
Ordenar:

Sé el primero en dejar una reseña

Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Déjanos tu reseña

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

72 Comments

  1. Era lo único que me gustaba de El Corte Inglés! Yo también dejaré de comprar allí. También me sorprende el «Nos complace» de la carta….

  2. Pues a mi me parece bien que no dejen entrar a los perros… ¿en las tiendas de ropa dejan entrar a los perros? No lo sabia… y por suerte no he visto ninguno… porque si no, yo no compraba la ropa ahí… que asco… los perros paseando entre la ropa y dejándola llena de pelos y de babas…

    • Y menos mal que no te he visto yo a ti en ninguna…que asco por dios

    • Claro, claro… los perros son antihigienicos y dejan pelos y babas pero los humanos somos la leche de limpios. La estupidez humana no tiene limites

      • Hay muchos sitios por donde se puede pasear un perro, no creo que un centro comercial sea el mejor, máxime cuando hay muchas personas a las que no les gusta los perros. Perros por zonas de alimentacion, ropas, etc.

    • Asco? Asco me da a mí el pensar q estoy tocando una prenda que alguien ha podido tocar con sus manos tras ir al baño y no lavárselas.

  3. Me parece un salto al pasado, ya no volvere a comprar en una tienda con vistas al pasado, no quiere decir que porque entren mascotas no vaya a haber higiene.

  4. ¿En el Decathlon sí? Pues a mí no me dejaron entrar con mi perra, ni cogida en brazos…

  5. Pues a mi me parece estupendo que no dejen entrar mascotas a los centros comerciales. Tengo mil razones para dar, pero entiendo que los que comentaran este post serán basicamente animalistas y es como empezar a debatir sobre toros si, toros no, fumar en los bares si, fumar en los bares no… un bucle de partidistas y detractores…
    Simplemente queria decir que a mi me parece bien

  6. Pues yo tengo que decir que el dia 10 de febrero del 2015,fui a El Corte Ingles de Castellana y baje al sotano donde tienen la tienda de bricolage .Bricor y me lleve una desagadable sorpresa al ver que han puesto alli la tienda de comida, , ropa y utensilios para las mascotas pero lo que mas me dolio fue ver a 3 cachorro de distintas razas en 3 urnas de cristal,sus caras eran de aburrimiento y soledad alli no habia nadie, ni para atender a las personas ni para nada.Creo que Bricor no vale para nada he ido 3 veces y unas no tenian tela verde oara las vayas(aunque era verano) la otra tarde mucho en encontar un dependiente que me ayudara y la ultima que fue el otro dia y que fui a por un plastico para tapar cuando se pinta,resulto que en donde lo cogi y mire el codigo de barras marcaba un precio y en la caja despues de esperar un buen rato pues solo habia un dependiente marcaba otro con bastante diferencia y me dijeron que ese era el precio, asi que no me lo lleve.
    Creo que se estaba tratando sino ha salido ya una Ley de prohibicion de que no se vendieran perros y que los animales no estuvieran espuestos en urnas ya que es muy estresante para ellos, ya que hay muchas personas y niños que golpean los cristales y le molestan y luego pasa que cuando los compra alguien son perros con distintos problemas provenientes de estar en estas urnas espuesto.Asi que el Corte Ingles va al reves de las normas que rigen en europa.
    Para mi el corte Ingles ha perdido mucho con esto de tener a la venta animales.En lo referente a dejarlos entrar,yo los llevaria pero por una causa como probarles un collar un arnes etc. pero nunca se me ocurriria llevarlos por ejemplo a la seccion de señoras, por dos cosas porque para ellos seria estresante y para mi un lio ya que no podria mirar ni ver nada agusto,pasaria como esas mamas que van con los niños y como se aburren lo tocan todo lo tiran lo manchan con las manos pegan algun chicle en un abrigo etc. etc, y la pobre mama se tiene que pasar todo el rato diciendo no vas a jugar con la Nitendo, yo tengo que decir que a mi tambien me molestan mucho los niños y creo que en muchos casos se debia prohibir su entrada.Gracias

    • Por dios comparar un perro con un niño ?? Perdona pero la educacion de un niño depende de sus padres y la de los perros de sus dueños hasta ahora os queda mucho que aprender de los demas paises europeos que permiten a los animales vengaaa!!! Si ni siquiera respetais a las personas que estamos trabajando dandoos un servicio dejando la ropa por los suelos tratandonos yhablandonos como mierdas y encima pedis respeto. Ropa en los suelos de los probadores , ahhh!! Pero eso es mi trabajo y tambiem recoger las necesidades de vuestras mascotas ?venga ya!!! . Empezar por respetar a vuestros semejantes .

  7. Yo acabo de escribirles un email. Por fa, metamos algo de presión; no sé si servirá de algo, pero al menos que nos escuchen 🙂

    • Animales son todos, no sólo los perros, los demás no tienen derechos…OS llamáis animalista …..cuando en realidad debería ser Perristas…..todo en esta vida llevado al exceso es malo

  8. A mi me parece muy mal la política que ha adoptado el Corte Ingles respecto a los perros. NUNCA MAS COMPRARE EN EL CORTE INGLES

  9. Me ha sorprendido enormemente que El Corte Inglés tomara una decisión tan poco apropiada a los tiempos actuales y mas bien la tacharía de «arcaica y retrógrada», pues no la entiendo y mi modo de contribuir con la defensa de los animales, será no comprar más en el Corte Inglés. Lo ideal seria que El Corte Inglés reflexionara y no llegara a tomar esta prohibicioón y continuara permitiendo la entrada de mascotas como ha sido siempre.

    • Soy cliente del El Corte Ingles. Pero a partir del 1 de Marzo yo y mis familiares dejaremos de serlo. No nos complace en absoluto la política que han tomado con respecto a la prohibición de la entrada a los perros en su establecimiento.
      POR HIGIENE, POR ÉTICA Y POR RESPETO A MIS PRINCIPIOS. NUNCA MAS IREMOS AL CORTE INGLES. ESPERO I DESEO QUE RECTIFIQUEN ESTA POLÍTICA .

  10. Me parece muy mal que ahora después de años no dejen entrar al CI con tu perro ya que no ha habido ningún problema nunca y creo innecesaria esta medida ya que los que tenemos perros ya somos respetuosos y como animalista que soy, es inaceptable e indignante.
    Los perros son mejores que muchas personas y hay muchos más problemas de educación en estos centros con personas que con perros. Que haríamos no dejar entrar a ciertas personas maleducadas que hay muchas al CI?!
    Yo me pensaré ir más a CI.

  11. Yo todos los meses compro y también utilizo la oficina de correos del Corte Inglés de Oviedo y cuando he querido he llevado a mi maltesita en el carrito para perros que precisamente compré allí.
    Es increible que en la FARMACIA de mi barrio ( podría dar hasta el nombre) dejen entrar con perro y no precisamente en brazos y en el ECI no! Más higiene que tiene que haber en una farmacia!!!
    Desde luego todo son trabas, problemas y demás, ahora compraré lo mínimo y es más lo pienso decir con todo en derecho como BUENÍSIMA CLIENTA QUE SOY!!!

  12. Como empleada de allí… RECOMIENDO que lo mejor que se puede hacer para evitar esta decisión retrograda (además de otros excelentes adjetivos que habeis puesto) hacer quejas por escrito al departaqmento de Atención al Cliente de cada centro de España. La unión hace la fuerza y todo es posible.

  13. anda que la que dice que «que asco» se ha lucido con su comentario…tu si que das asco, maja

  14. o majo, porque hasta tu mote es repelente «PETU» de petulante…pf

  15. Hay gente que comenta ,que es mucho mejor que no dejen entrar a los perros me las tiendas de ropa,yo les pregunto no es mas desagradable encontrarse gente en las tiendas que tienen una olor insoportable,comen ,llevan la mando sucia etc .. Estas personas también tocan la ropa y dejan restos de pelo etc..pues les dijo que cojan una lupa cuando vayan a comprar ropa
    Y al corte ingle que deje de vender productos de mascotas

  16. Q podemos esperar de centro q trate así a sus clientes. En Barcelona lo teniamos de referencia, pero han vuelto a los años del nodo. Cuándo en otros paises europeos encuentras muy pocas trabas, aquí vamos a peor. Yo desde luego no voy a comprarmás, sobretodo para mi higiene mental. Y hablando dd limpieza, ya les valdría limpiar los probadores q te quedas lleno de bolas de porqueria y papeles y pelos ( no de perros precisamente ,cosa q voy a denunciar proximamente, por cierto!

  17. Va muy bien el corte ingles como para muchas normas!!!
    Luego las q hablan a favor de esta norma son las peores
    A esas q dicen q asco me gustaria ver sus casas

  18. Pero estupendo!!!!yo mientras este esa norma no entrare jamas
    Asi q cinco clientes menos!!!!!!!!

  19. Esto es la consecuencia de muchas personas intolerantes que no tienen ni perrito que les ladre, a mi me molestan mucho mas los niños maleducados, es decir todos los niños y sus repelentes padres que no entienden que sus hijos son un estorbo para los demas,

  20. Yo tampoco pienso comprar más en sus establecimientos. Que un establecimiento desde un principio no haya dejado nunca entrar con animales, mira qué se le va a hacer… pero, que haya dejado hasta ahora entrar perros y de repente, «por motivos de higiene y respeto» los prohíban, me parece muchísimo peor.

  21. Yo he vivido en Paris y en Londres, …allí dejan entrar con tu perro en todos lados, no hay el mínimo problema…en restaurantes, centros comerciales, hoteles, taxis…y nadie se ha muerto de intoxicación por probarse una falda en una tienda en la que dejan entrar a perros,ni por tomarse un café al lado de una mesa en la que hay un perro sentado al lado de su amo…mientras haya educación y tolerancia en una sociedad no hay el mínimo problema. Ahora vivo en Barcelona y la verdad lo vivo mal que no se permitan perros en casi ningún establecimiento.

  22. Desde luego también dejáramos de ir a CI mi familia y yo…,, esto es lo que pasa cuando los dirigentes de esta compañía esta dirigida por personas retrógradas y obtusas ….

  23. Yo he escrito a sanidad, para decirles si es justo que el pais este babeado de perros, y tengamos miedo a ir a negocios, comprar alimentos, etc… no me molestan los animales, pero en zonas de higiene tu perro no pinta nada. Un bus con asientos con babas y culo de perro? Y luego tu bebe se lleva las manos a la boca? Una pena ir quitando las cacas del perro y coger el carrito del bebe con esas manos.., para que esterilizas despues el biberón?

  24. cesar blasco Reply

    Me complace informar que no volvere a pisar ninguna de las tiendas de el corte ingles. Espero que cuando se le mueran las 4 viejas que todavia compran alla se deb cuenta de el error que han cometido.

  25. Perdona xo yo tengo dos perros y te puedo asegurar q seguramente tiran menos babas q los bebés y están más limpios que muchas personas. A mi no me gustan en absoluto los niños : me agobian, son molestos, incluso s veces insoportables y yo si tengo q aguanta los en un restaurante, autobuses y en el corte inglés?

    Y por qué?

  26. Acabo de ir con mi perro al Decathlon de S.S. de los Reyes y no me han dejado entrar con él por ser mediano. Dicen que perros pequeños sí, pero yo que iba feliz porque había visto en este blog que sí dejaban ir con perro me he llevado el disgusto de no poder entrar con él. Lo digo para que toméis nota 🙁

  27. No sé de qué va esto pero el pasado sábado 11 de julio he estado con mi perro tranquilamente haciendo unas compritas en El Corte Inglés de Salamanca. De hecho, lo llevé porque el domingo anterior, que estaba abierto, me crucé con un matrimonio con su perrete. Pregunté y unos empleados muy amables me dijeron que desde hace más de medio año se puede entrar con perros a ECI. ASÍ QUE SÍ SE PUEDE. ENTÉRENSE BIEN. A lo mejor no en todos los centro de España, pero lo dudo…

  28. A mí me parece bien, porqué? pues fácil.

    Muchas personas van con sus perros, «que NO son los culpables» a bares, tiendas, centros comerciales y ven que se hacen sus cositas como es normal en el can y vuelven la mirada a otro lado dejándolo ahí tirado para que otro llegue y lo pise o se coma ese olorcillo de mierda hablando claro.
    Yo tengo perro y no lo llevo a esos lugares porque tengo educación, puede molestar a otras personas y primero es el respeto a los demás para que los demás te respeten a ti, empezando por ahí.
    Para el perro están los parques, el campo y algunas playas.
    Me hace gracia la gente que dice, nunca compraré más en el Corte Inglés porque no dejan entrar perros. Saben que les digo.

    1º NO vayan nunca más a hospitales, médicos ni dentistas. Tampoco dejan entrar perros.
    2º NO vayan a comprar nunca más a Carrefour, ni Alcampo, Ni mercadora, Ni Spar, Ni Eroski, NI Froiz dado que NO permiten la entrada de perros.
    3º NO vayan a comprar a Farmacias, NI Centros comerciales porque tampoco dejan entrar perros.
    4º NO vayan de viaje porque el perro NO puede estar suelto en la cabina si no en una caja encerrado si pesa menos de X kilos y si no en la bodega en otra caja sólo y muy asustado y sedado. Si es un Barco en jaulas solo ladrando todo el viaje triste y pasándolo mal mientras ustedes se toman una cervecita.
    5º NO vayan a ver el futbol, NI el tenis, NI la F1, NI motociclismo, NI natación porque no dejan entrar perros.
    6º NO vayan a discotecas, NI pubs, NI al teatro a ver un ballet porque NO dejan entrar perros.

    Y como estas muchas cosas más, tanto querer entrar el perro en todas partes pero llega agosto y no lo queréis entrar si no que lo sacáis a la calle y los dejáis abandonados porque os molesta en las vacaciones. Sois unos HIPÓCRITAS y CAROTAS. El perro se mea en una tienda y no decís nada a ver si no se entrega nadie, os vais y que lo limpie el empleado o el que esté ahí, pues ese NO es su trabajo, la meada o cagada es vuestra no de la empresa donde la deje el animalito que repito NO tiene culpa ninguna, la culpa la tiene el dueño nadie más.
    Vas por la calle y ves como el animalito hace sus cosas y sigues recto para no recogerla porque te da asquito, pues TE JODES porque el perro no sabe limpiar y tiene que hacer sus cosas y TU tienes el deber de recogerlo, NO llores cuando te metan una multa. Van caminando por la calle y el perrito meando en las puertas de las tiendas sin que hagáis nada, porqué no paseáis al perrito alejado de las puertas y paredes? Que haga sus cositas en la calle, la acera pero no en paredes, cuando lo haga en el suelo le echáis agüita con lejía que se lleva en una botellita y así ayuda a mantener la ciudad limpia. NOOOOO estás loco, cargar con la botella… pssss que lo limpie el ayuntamiento que para eso pago mis impuestos. Eso es ser carota, mal educado y poco cívico porque no es el ayuntamiento es la gente que llega paseando detrás tuya y se tenga que comer el orín o la cagada que ha soltado el pobre animalito que seguro que si el perro pudiese lo recogería y no dejaría nada dado que tienen en muchas ocasiones más educación que los mismos dueños.

    Un perro no es un hermano, ni tu hijito es un animal que necesita unos cuidados y hay sitios en los que no debe entrar por respeto a las demás personas y leyes que se puedan aplicar y si fuesen personas cívicas lo comprenderían sin estar quejándose, rechistando y amenazando de no ir a comprar a este u otro sitio.

    Yo soy amante de los animales, he tenido caballos, perros, reptiles y siempre les he dado lo mejor pero nunca los he llevado donde no se permite respetando y cumpliendo como ellos me respetan a mí como cliente y persona.

    • Muy bien ,bravo!!! Nunca lo hubiese dicho mejor es justamente lo que yo pienso . Por cierto a mi tambien me encantan los animales y los niños!!! Son lo mas inocente y maravillooso del mundo . .

  29. Carlos, me parece lamentable que como supuesto «propietario» de mascotas que eras/eres estés justificando la denegación de acceso de mascotas a determinados locales por la «IRRESPONSABILIDAD» de sus propietarios. NO GENERALICES! Habrá quien lo hará, como muchos adultos son incívicos e irresponsables con sus hijos, abuelos, con los demás y con ellos mismos. Yo NUNCA he dejado que mi perra se orine o defeque en un lúgar público, nisiquiera en las aceras de la calle, ni le permito que moleste a las personas que esten a mi alrededor, ya sea en una terraza tomando una cerveza, en una parada de bus, en una farmacia (pq en BCN si que dejan entrar a perros) …. cosa que desgraciadamente no puedo decir de muchos adultos que no me respetan a mí cuando fuman en un vagon de metro (QUE ESTA PROHIBIDO), dejan a sus hijos corretear chillando entre las mesas de los restaurantes, por los vestuarios de las tiendas de ropa, pasillos de tiendas de alimentación o que te rebocen de arena en la playa sin mirar por donde pasan ….. Tu pides respeto por los demás pero a mí quien me respeta en lugares donde yo no estoy con mi perra???. Afortunadamente no todos los propietarios de determinados establecimientos son de TU MENTALIDAD porque entienden q no todos los animales están maleducados ni sus propietarios son INCÍVICOS,…. Es igual que si un niño se encuentra indispuesto y vomita o un abuelo tiene una incontinencia en un estableciemiento,…por eso vetaremos la entrada a TODAS LAS PERSONAS que no se valen por ellos mismos porque, según tú comentario, SUS FAMILIARES SON IRRESPETUOSOS O INCIVICOS EN SU COMPORTAMIENTO? Crítica la falta de RESPONSABILIDAD/CiVISMO de las personas, independientemente de que tengan mascotas o hijos, y no te lo digo como dueña de una perra que soy sino como futura madre que seré! Ojala eduque igual de bien a mi hijo como supe hacerlo con mi perra.

  30. Vergonzo el trato que le han dado a mi perra al entrar esta última vez en un Bricor, que únicamente accedía a comprar aquí por poder llevarla conmigo; me dicen a la entrada que tengo que ponerle un bozal por el tamaño, cuando he entrado con elka miles de veces antes sin usarlo, y cuando he visto perros más grandes y más agresivos (ella es labrador) sin bozal ninguno. No vuelvo.

  31. Me ha sorprendido este post post porque en el corte inglés de Elche SÍ permiten la entrada a perros. De hecho, cuando pregunté si podía entrar con mi pequeño Teckel de poco más de un año me informaron de que efectivamente sí, a excepción de la zona de alimentación. Y cada vez que vamos, la mayoría de dependientes se alegran de vernos, bueno, de verle 🙂

  32. Corte ingles de Sabadell. NO DEJAN ENTRAR PERROS. Muy amablemente nos dijeron que teníamos que dejarlo en la calle atado a un palo. Como nuestro perro es uno más en nuestra familia nos fuimos. Soy cliente asiduo, hacemos nuestras compras de todo tipo en el corte ingles sobretodo en electronica, alimentación, electrodomesticos y en Navidad regalos, a partir de hoy dejaremos de hacerlo.

  33. Mucha gente no esta ni vacunada ni desparasitada como mis perros y pueden circular libremente por donde quieran. ¿Eso es lógico? Creo que es mucho peor

  34. En otros países civilizados entran perritos a todos sitios, y no pasa nada, pero siento decir que el nivel de educación y de comprensión en otros países es superior al nuestro ( tanto de dueños como de personas que no tienen animales). Aquí todo es blanco o negro. Aquí la gente o quiere meter el perrillo hasta en la frutería y carne o al contrario ni dejarlos respirar (no puedan ir a parques, ni supermercados, etc) Así nos va.
    Después muchas veces nos confundimos y ponemos al mismo nivel a los animales, bebes y ancianos y en eso no estoy de acuerdo. Para mi mi padre enfermo, y mi bebe tienen prioridad, es una cuestión de valores. Y los valores cada uno puede tener los que quiera, o sino ya no sería esto una democracia sino otra cosa. Espero no ofender a nadie con mi comentario

  35. Un perro es un animal maravilloso, pero un animal. Caga, mea , vomita, a veces se come sus propios excrementos y vómitos, puede transmitir enfermedades, por tanto no lo vea adecuado para entrar en un establecimiento público. Los demás no tenemos por que tragarnos los olores y desechos de vuestras mascotas. Bastante tenemos con tener que soportar sus meadas y cagadas en la vía pública. Pasear un can entre chaquetones y camisas me parece una falta de higiene injustificable. Ojala prohíban su entrada en todos los establecimientos de España, El que quiera perro que se lo meta el en su cama, pero no obliguéis al resto a tragarlo. No puede ser un país mas moderno por que los perros entren a los centros comerciales, todo lo contrario.

  36. Nos están llamando cerdos a los dueños de los perros ? poco higiénicos tal vez?? Irrespetuosos? Los motivos que alegan para impedir la entrada de perros en sus centros comerciales, son cuanto menos una memez . Por higiene y respeto !!!

  37. Y para el Sr. Jesús. Hasta donde yo sé, todos los seres vivos, comemos, cagamos, meamos y vomitamos de vez en cuando.Yo de hecho, tengo la costumbre de cagar y mear en el sitio asignado para tal labor.También es posible educar a los perros en ese sentido.

  38. Es totalmente incierto que dejen entrar a perros en Decathlon, en Granada está terminantemente prohibido. Hemos llamado a Decathlon España y nos dicen que cada tienda hace lo que le da la gana. En Murcia en cambio parece que sí dejan. Ole por los murcianos y un tirónde orejas para los granadinos. Acaba de pasar un niño por cierto con una bici por Decathlon Granada que me ha clavado el manillar en todo el muslo..

  39. El problema no son los perros, sino las personas. Los perros no molestan, no roban, no ensucian y no gritan. Las personas sí. Si el dueño del perro es un guarro, el perro no tendrá un control. Pero la culpa sigue siendo del dueño, no del perro.

  40. Juan Casado Reply

    Efectivamente estamos volviendo a la edad media cuando los animales, monos, serpientes, cucarachas y demás campaban por doquier : No hay más que verlo en las películas. Compartíamos las calles con burros, mulos, y otros animales pero la sociedad ha avanzado y ahora cada uno tiene su espacio. Los animales en su hábitat y las personas en el suyo más moderno. Ya se que hay torturadores de animales, de perros por ejemplo, que en lugar de permitir a estos una libertad total en el campo, los confinan en un pisito de la ciudad, loa atan con correas para salir a la calle. No dejan de torturarles ni un momento por la calle. Si el perro se detiene un segundo a olisquear algo, recibe un inmediato tirón de la correa. Puro maltrato animal. Nada que ver con la libertad de que gozan leones, elefantes y tigres en los circos, por ejemplo. Allí la libertad tampoco es total. Están en semilibertad, pero al menos no son torturados hasta en sus mínimos gestos, como el perro de la ciudad que está obligado a aguantar sus ganas de defecar hasta que su amo se digna sacarle a la calle para hacerlo. ¿Os gustaría tener que aguantar horas enteras vuestras necesidades hasta que a alguien le apetezca sacaros a la calle? ¿Porqué esa tortura, porqué no permiten a los perros defecar en sus casas, aunque tengan un sitio especial para ello?. Torturadores.
    Por eso mi más ferviente enhorabuena al Corte Inglés donde podemos movernos sin esa convivencia medieval con mulos, burros, perros y demás animales.
    Como siempre el Corte Inglés siempre va un paso por delante de los demás en todo. Enhorabuena.
    Además los miles de personas a quienes no les gusta verse rodeados por animales en un sitio limpio y bonito, tienen más derecho que los cuatro adictos a la tortura animal y a meterles hasta en la cama y en el sofá de casa (que los hay)
    No estamos ya en la Edad Media, fuera perros de las ciudades.

  41. Juan Casado Reply

    Sonia Dice:
    13 febrero, 2016 en 1:03 pm
    …Acaba de pasar un niño por cierto con una bici por Decathlon Granada que me ha clavado el manillar en todo el muslo..

    Dicen que los niños actúan como espejo del alma. El niño, sin darse cuenta ha clavado su manillar a quien ataca su derecho a verse libre de animales por todos lados. Pura defensa del inocente niño contra quien amenaza sus derechos y su futuro libre de bichos por todos lados.
    Viva el niño, héroe anónimo, Gracias

  42. Juan Casado Reply

    Reino Dice:
    31 mayo, 2016 en 1:20 pm
    «El problema no son los perros, sino las personas. Los perros no molestan, no roban, no ensucian y no gritan. Las personas sí. Si el dueño del perro es un guarro, el perro no tendrá un control. Pero la culpa sigue siendo del dueño, no del perro»

    Afirmaciones todas ellas falsas: El perro SI MOLESTA, el perro SI LADRA y se oye mucho más que el grito simultáneo de varias personas, MOLESTA y MUCHO, el perro SI MEA, CAGA y ensucia la calle varias veces al día.
    Si la culpa es del dueño, además de bozal al perro y tapón en el culo, habrá que hacer lo mismo con el dueño pues él mismo se reconoce ser coautor del incivismo. Perros y sus dueños fuera de las ciudades.
    Antes a quien tenía piojos se le descargaba de culpa, aunque seguramente la tenía, pero se intentaban eliminar los piojos y ya está, pero ahora los propios dueños de los perros reconocen ser los culpables de la existencia de piojos -los perros- Por mi parte y dado que ellos mismos están de acuerdo, echaría a dueños y sus perros al campo.

  43. Ole por el Corte Inglés, los dueños de perros no se enteran. Firmo el argumento de Juan Casado.

  44. En Alicante alguna vez si que he visto perros en el corte Ingles, ahora no lo se. Lo que me asombró es mi viaje a Andorra, los perros están permitidos en todos lados, hasta en los hoteles. Me encantó….claro es otro país….el que dice que los perros sueltan pelos y babas…los humanos también, y mocos y escupitajos y son maleducados… todo está en la educación tanto del perro como de la persona…supongo que alguien que entra en un centro comercial con un perro sabe que no se la va a montar, y lo tiene educado y controlado….en fin, siento que no dejen entrar a perros en el corte inglés, lo hacía más moderno y europeo.

    • Juana María Reply

      La diferencia es que esos mocos y escupitajos de las personas pertenecen a humanos, no a animales y la diferencia es abismal. Ni siquiera son comparables.
      Por cierto que con tres meadas al día multiplicado por miles y miles de perros, salen muchas toneladas de meado y los humanos ni aunque hubiera cinco veces más guarros que meen en la calle, llegarían ni a la milésima parte de lo que echan los perros: toneladas de orines diarios.
      NO es que estemos volviendo a la Edad Media, es que ya hemos llegado en algunos barrios donde han tantos perros.

  45. Me parece increíble lo de los animales en tiendas de ropa música joyerías etc etc,,pero que les pasa a los perriticos?? Llevó Llevo toda mi vida comprando en el corte inglés y el otro día vi una persona con un animal no me lo creía.. pero no os dais cuenta que encima hacéis el ridículo que todo el mundo se fija desagradablemente en vosotros soy amante de los animales tengo dos perros y un gato y son eso mis animales y les adoro pero me gusta respetar no creas discrepancias y soy tan moderno como vosotros los perrunos que resulta ahora que es antiguo lo contrario,, es verdad!! En el Paleolítico llevaban sus mascotas a todas partes

  46. María José Reply

    En El Corte Inglés de Sevilla sí dejan entrar a los perros, es algo habitual verlos por allí. Yo he ido ya dos veces con mi galguita, y no me han puesto ningún problema. La primera vez que entré le pregunté al guardia de seguridad que estaba en la puerta, y me dijo que por supuesto podíamos entrar. Y eso fue hace menos de seis meses.

    • Juana María Reply

      Pues con no poner los pies en el Corte Inglés de Sevilla, listo. Es repulsivo y una falta de respeto hacia la gente que dejen entrar perros. Hace falta una ley ya contra los abusos de los perros en la calle y en los sitios de entrada pública.

  47. Me parece penoso esto de que el corte ingles no deje entrar con nuestros mejores amigos. Con no ir…..

  48. Pues me parece muy bien. Me gustan mucho los perros, pero soy muy alérgica a ellos, y me da alergia con tal solo estar en un lugar cerrado con perros. Tengo que evitar ir a casas de amigos que tienen perros…solo falta que vaya a un comercio a comprar algo y me tenga que salir porque hay un perro en él o ir a un bar y tener un perro en la mesa de al lado.

  49. Juana María Reply

    Efectivamente estamos volviendo al pasado, suerte que hay sitios como el Corte Inglés y esperemos que cada vez haya más que den un paso hacia el futuro prohibiendo radicalmente la entrada de perros en sus tiendas.
    ¿Perros en las tiendas? Ya bastante estamos volviendo a la Edad Media con tanto perro por la calle.
    Muy de acuerdo con quienes dicen que es asquerosos los perros entre la ropa, llenan todo de babas, de pelos y con un poco de suerte no se cagarán o mearán en mitad de la tienda.
    Nunca compraría en una tienda donde entren perros. Es asqueroso y sobre todo una falta de respeto a los demás.
    Si me gustan las serpientes o los caballos, no por eso tengo que llevarlos a un sitio donde hay gente. Hay que respetar a los demás. No a los perros en los sitios de entrada pública.

    • Juana María lo que deberían prohibir es la existentialisme de personas como usted! Creo que hay perros bastante más limpios, educados y fieles que usted y que sepa que me da asco leer su comentario y saber que desgraciadamente aun existan personas como usted!

  50. Juana María Reply

    Habría que prohibir perros en las ciudades, como ocurre en algunos sitios del mundo.
    Además la gente que tiene perro urbano, son antisociales maleducadas, incívicas. etctetc No falla.

    Los perros que se ven por la calle, más que perros son repugnantes imitaciones del noble animal. Están gordos o van con un abrigo, hasta los he visto con impermeable. Pobres animales, lo que tienen que aguantar para poder comer. Si pudieran no volverían jamás con esa gente, pero… pocas alternativas se dejan al pobre perro que está exclavizado.
    .
    aUi

  51. La verdad que hace tiempo que no he entrado en el Corte Ingles de mi localidad con mi perrita, pero he comprado y compro muchos artículos en él, para mi perrita y para la familia, incluido su supermercado, pero quizás será mejor buscar alternativas como hago con otros sitios, donde veo cartel de prohibido perros o me han dicho algo con no entrar solucionado.

    Así que señores del El Corte Ingles: «Me complace» comunicarles que mientras no cambien su política al respecto mis cientos e incluso miles de euros que gasto anualmente en ustedes irán a establecimientos alternativos.

    «Un afectuoso» saludo

  52. Nunca más volveré al corte ingles. SIempre he entrado con mi perro y el otro día me echaron.iba a comprar una tele grande y acabe comprándola en la tienda de un amigo de mi hijo, en virgen del manzano. Encantadores y fui con mi teckel

  53. A partir de hoy se han quedado sin una clienta más, y sin sus familiares! Lo que no es lógico es que vendan comida y accesorios para los animales y que hoy en el Corte Inglés de Jaén me prohiban la entrada por llevar a mi perrita en mi transpotín mochilla(cerrada!) cuando iba a comprar comida y shampo para ella. Si no quieren animales que tampoco vendan productos para mascotas! Gracias a Dios no son los únicos que venden comida de animales pero ya ni compraré productos para nuestra mascota ni NADA más! No lo vuelvo a pisar!

  54. Jise manuel Reply

    Mejor sería que os preocupará como viven los cerdos que mueren para alimentarnos, como mueren y viven las terneras, o las condiciones de las gallinas ponedoras y un largo etc…
    Cuanta hipocresia barata, mi perro si y lo que coma me da igual como viva.

  55. Desgraciadamente hay personas que no saben distinguir que el «animal» es un animal y debe tener su habitat natural. No se le debe hacer entrar en una gran superfície «El Corte Inglés» y otras muchas. El animal, por su instinto, no entraría jamás en un lugar como estos. Son sus dueñ@s quienes les obligan a tal sufrimiento. No es su habitat. No es su entorno, no es su lugar. Sepamos distinguir y tener sentido común. Por lo visto el sentido común es el menos común de los sentidos. Sea usted civilizado y no retrogrado!!!

  56. Os imaginais 6 o mas clientes por poner un ejemplo todos sujetando a sus perros porque se encuentran y empiezan a ladrar y gruñir en mitad del centro y luego terminan marcando su territorio ya sabemos como …..por favor!!! un poco de sentido comun .

Escribe un comentario

Send this to a friend