Si tu perro o perra es agresivo/a,  o tiene miedo de otros perros, o le aterroriza que la gente de la calle se abalance sobre él para acariciarlo, o cualquier otra circunstancia por la cual te gustaría que todo el mundo te preguntara antes de acercarse, este post te interesa. Si no, también.

Muchas veces no caemos en la cuenta de que algunos de los perros que pasean por las calles de nuestro barrio, urbanización, etc. tienen problemas de comportamiento que pueden verse agravados si nos acercamos a ellos sin preguntar antes al propietario.He aquí una ingeniosa iniciativa para evitar situaciones incómodas. Un perro con mucho miedo a las personas se sentirá abrumado si nos abalanzamos sobre él para acariciarlo y quizás responda con agresividad; para un propietario que pasea un macho con «caracter» puede ser un problema que nos acerquemos como si nada con nuestro perro sin avisar; y esa entrañable abuelita que camina junto a un caniche tamaño miniatura quizás no quiera que nuestro gigante pastor alemán vaya directo a olfateralo.

En fin, que hay muchas razones por las cuales sería bueno disponer de algún sistema de aviso para evitar situaciones incómodas…

Lazo amarillo perros

Eso es, precisamente, lo que pretende la iniciativa que véis en la fotografía: colocar un lazo amarillo en algún lugar visible para alertar a todo el mundo del peligro de acercarse a determinados perros sin preguntar. ¿A que es una idea genial? A mí me ha parecido tan interesante que me he decidido a contárosla aquí.

Si también pensáis que es una buena propuesta, por favor haced difusión. Entre todos y todas, quizás podamos evitar más de un conflicto.

{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (0 reseñas)
¿Te pareció útil el artículo?
Otras reseñas... Déjanos tu reseña
Ordenar:

Sé el primero en dejar una reseña

Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Déjanos tu reseña

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

9 Comments

  1. Me encanta este proyecto, pero no estoy de acuerdo con el título, «para perros problemáticos» creo que se podría cambiar «para perros con problemas» que es muy diferente.
    Gracias por compartirlo y un saludo 🙂

    • Es un detalle por tu parte, de parte de mi perra… GRACIAS!! 😉

  2. Buena idea podria estandarizarse para que un lazo amarillo sea miedo, un lazo rojo ladrador/mordedor, verde sociable ,es como el semaforo y al menos hara que la gente pregunte ¿en que puedo ayudar? porque los miedosos tienen que vencer el miedo y no es malo que se le acerquen pero si de la manera correcta -agachados y dejando oler antes que tocar- protocolo de perros verdad- bueno a los de lazo rojo no creo que lo pongan pero todo es proponerlo.suerte

  3. lo veo una gran idea, podeis contar conmigo para difundir lo que queráis.
    Seguro que si haceis un video con un gran numero de perretes con sus lazos, explicando en que consiste en plan gracioso y difundiéndolo en redes sociales se consiguiria ponerlo en practica. Saludos

  4. Mi perro cuando come es imposible acercarte a él. Nada mas lo percibe deja de comer se po e tenso,i cluso llega a temblar y de ahi pasa a gruñir y si te acercas i tenta morderte. ¿Que puedo hacer?

Escribe un comentario

Send this to a friend