Venta accesorios perro

Agradezco cuando el vendedor de mi tienda de animales o mi centro veterinario, a la hora de vender, pone el bienestar de mi perro (o gato, loro, cobaya…) por delante de todo.

Sin embargo, no siempre es así… En ocasiones, los vendedores nos recomiendan productos que no son los más indicados para nuestros animales. La mayoría de veces más por desconocimiento que por desfachatez.

Vender debería ser siempre sinónimo de «ayudar» al cliente. Por ética, pero también por una cuestión de negocio. Porque un cliente agradecido es un cliente fiel.

Accesorios perro tiendas mascotas

El último número de la revista EspeciesPRO, publicación de referencia dentro del sector de los comercios de animales, incluye un artículo mio en el que reflexiono sobre el tema. Aquí os lo dejo.

«Se sienten mejor, compran más» Reflexión sobre la manera de vender en los comercios del sector del animal doméstico

{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (0 reseñas)
¿Te pareció útil el artículo?
Otras reseñas... Déjanos tu reseña
Ordenar:

Sé el primero en dejar una reseña

Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Déjanos tu reseña

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

6 Comments

  1. Ana_kira_Xsara Reply

    Muy bien escrito.
    Estoy totalmente de acuerdo.
    Yo soy de las que compra en sitios donde me satisfacen, tanto en trato, como en productos y no solo miran por tener una venta mas.

    • Hola Ana,

      Me alegro de que te haya gustado el artículo. Yo creo que todos agradecemos que nos asesoren bien a la hora de comprar. Sobre todo cuando el bienestar de nuestros animales está en juego.

      Un saludo,

      Alba

  2. José Luis resendiz Sánchez Reply

    Gracias por compartir la información tan valiosa y objetiva soy educador de perros y me a sido de mucha ayuda la información que e visto con usted es una herramienta de mucha utilidad

  3. Totalmente de acuerdo. Pero el otro dia me explicaron un caso que es realmente mucho peor que el de los bozales, ya que había por medio la venta de una mascota.
    Una compañera del trabajo me explicó que su tia, ya mayor (casi 80 años), quería un perro para que le hiciera compañía. La mujer, imagino que por desconocimiento, fue a informarse a una tienda de animales. Allí le recomendaron que comprara uno de sus perritos, uno de estos mini. Y además tuvieron la desfachatez de decirle que, tranquila, que como es muy pequeño, con que salga del portal un par de veces al dia y le deje hacer pipi en el arbol de delante, que ya bastaba! Me parece la mayor aberración que ha podido decir nunca nadie! Primero, lo que le conviene a esta señora es adoptar un perro ya mayor, sin la energía de un cachorro y que no le pedirá tanto juego ni paseo. Segundo, ¿como se atreve a condicionar así la vida de un perro? Yo tengo un maltés de 6 kg y estoy segura que no le bastaría con un pipi en el arbol de enfrente de casa, cuando veo lo que disfruta paseando, corriendo me da mucha pena pensar que este perrito nunca sabrá lo que es jugar ni pasear más de una hora, ni ir suelto por el campo o por un parque. Me parece muy muy triste. Esto debería estar penado.

    • Hola San,

      Qué lástima lo que explicas… Es otro claro ejemplo de falta de profesionalidad. Cualquiera que se dedique al sector del animal doméstico debería anteponer el bienestar animal al criterio de venta. En fin… Por suerte hay personas bien preparadas que sí son capaces de asesorar correctamente a sus clientes.
      Un saludo y gracias por compartir aquí tu experiencia 🙂

  4. Debería estar PROHIBIDO vender perros por varios motivos.

    1- Criar perros para vender es como «fabricar» material para ganar dinero.
    2- Mientras hayan perros esperando acogida, es ilógico «fabricar» perros.
    3- La mayoría de las «razas» no son mas que copias o «clones» (casi) de ellos mismos, con lo que nacen con patologías congénitas.
    4- Cuando de una camada NO se logran vender todos, el desenlace es muy triste.

    Adoptar perros es la solución para tanto sacrificio canino.

Escribe un comentario