¿Tienes un perro considerado “potencialmente peligroso (PPP)”? ¿Sabes qué dice la legislación sobre este tipo de razas? ¿Qué hay de cierto y de falso en la etiqueta “PPP”? ¿Cuál ha de ser el papel del veterinario?

Acabo de descubrir este estudio de la Universidad Autónoma de Barcelona. Todavía no he tenido tiempo de leérlo a fondo pero lo he hojeado y pienso que merece la pena difundirlo. Aquí os lo dejo:

¿Perros potencialmente peligrosos? El papel del veterinario en la agresividad canina.Etología canina, Comportamiento perros, adoptar cachorros

3 comentarios

  1. particularmente, no creo que halla una o más razas de perros agresivas. Decir que hay solo ciertas razas es una utopia, he visto perros que no siendo de razas “agresivas” despedazar a un cachorro, o atacar a una persona. La agresividad del animal depende de la persona que lo entrena, a ellos se los debe castigar, no a los perros.

    • Hola, Karina. Gracias por tu comentario. Yo también pienso que no se puede generalizar. Lo más correcto es hablar de individuos peligrosos y no de razas peligrosas. Y, sobre todo, en lo que hay que incidir es en una buena educación para evitar posibles problemas de agresividad. Y, en eso, los dueños tienen el papel más importante.

  2. QUE OPINAS DE LA LEY DE PERROS PELIGROSOS ?

    Me indigna ! toda persona y profesional que haya tenido el privilegiio de estar o tener una raza con este titulo bochornoso, sabe y tiene la obligacion moral y profesional de proteger y de hablar con el corazon de las caracteristicas autenticas que tiene estas razas. Asi que desde aqui con esta gran oportunidad que me brindan de poder hablar abiertamente de lo injusto que es , os pediria que pudierais olvidar toda la psicosi creada algunos por ignoracia de no saber y sentir barbaridades, y otros con un unico interes es destruir determinadas razas y potenciar otras, consiguiendo desaparecer miles de perros y razas increiblementes nobles y cariñosas, por lo tanto prou de juzgar.los injustamente, sin ningun tipo de fundamentos reales, y os pediria por un momento que aparcarais los prejucios y dejarais ir el corazon, os aseguro que no os arrepentireis! gracias y mil vezes gracias!
    Una de sus caracteristicas que le perjudican, viven exclusivamente para su dueño, dependera de el si quiere un perro ejemplar o una escopeta cargada, bajo ese aspecto robusto se esconde una sensibilidad unica, juzgadas injustamente por una sociedad que no sabe y simplemente dice.
    Una imagen vale mas que mil palabras!

Escribe un comentario

Send this to a friend