¿Tu perro no mastica y engulle su comida como si le fuese la vida en ello? ¿Eso dificulta luego su digestión? ¿Crees que, tal vez, tiene demasiado hambre y deberías aumentarle la ración?

Por muy bien alimentados que estén, algunos perros sienten devoción por la comida y no saben gestionar su ansiedad ante un plato lleno. Sorprendentemente, ello no tiene demasiado que ver con el tamaño de su ración. Si es el caso de tu animal, ahí van un par de remedios sencillos que pueden ayudarte a tratar el problema.

Antes de explicar cuáles son, quiero dejar claro que es fundamental trabajar ejercicios de autocontrol frente a la comida. Abordar la raíz del problema es siempre la mejor solución. Sin embargo, no está de más utilizar cualquiera de las siguientes dos estrategias:

1- Comederos para perros anti-engullición

La primera solución es utilizar un comedero para perros especial. En el mercado existen algunos que incorporan lo que se llama “sistema anti-gulping” (anti-engullición).

Estos comederos para perros son simples recipientes de plástico con barreras que dificultan el acceso del perro a la comida. Favorecen que tenga que comer más despacio y mejoran la digestión y la acumulación de gases en animales demasiado tragones.

comedero-antiglotones-perros

2- Comida en el suelo

La segunda solución es esparcir la comida por el suelo, en vez de servirla en un bol, para que el perro no pueda ingerirla toda de golpe. Es cierto que luego tendrás que armarte con el cubo y la fregona, pero es un remedio eficaz, barato y sencillo. 

3- Juguetes rellenables tipo Kong

Por último, otra idea es servir la ración diaria escondida en el interior de juguetes rellenables tipo Kong. Además de evitar que el animal engulla, así se le proporciona al animal un rato de entretenimiento y diversión.

Juguete-Kong-Perros

Bon appétit!

{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (1 reseña)
¿Te pareció útil el artículo?
Otras reseñas... Déjanos tu reseña
Ordenar:

Sé el primero en dejar una reseña

Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Déjanos tu reseña

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

14 Comments

  1. Uso un bol anti-engullición y aún así la tía tarda UN MINUTO en comerse su ración…. ante la problemática de la glotonería le tengo que humedecer la comida por que si no la acaba echando, antes de que se la coma la hago esperar, le ordeno que se siente (lo hace) y pasado unos minutos le ordeno que coma y así lo hace con un desvivir…. así que tengo en mis manos un nervio en potencia.

  2. Uso un bol anti-engullición y aún así la tía tarda UN MINUTO en comerse su ración…. ante la problemática de la glotonería le tengo que humedecer la comida por que si no la acaba echando, antes de que se la coma la hago esperar, le ordeno que se siente (lo hace) y pasado unos minutos le ordeno que coma y así lo hace con un desvivir…. así que tengo en mis manos un nervio en potencia.

  3. Ana_kira_Xsara Reply

    Buenas, he empezado a leerte.
    Me parece un artículo corto y claro.
    Y la imagen del blog me parece preciosa.

  4. Ana_kira_Xsara Reply

    Buenas, he empezado a leerte.
    Me parece un artículo corto y claro.
    Y la imagen del blog me parece preciosa.

  5. No se si me en algun perro puede ser contraproducente, pero yo lo he probado con algun perro muy gloton y funciona.

    Dejar el plato con comida siempre a disposición. El animal se hartó al principio, mucho mucho pero luego comia poco y a lo largo del dia.

  6. No se si me en algun perro puede ser contraproducente, pero yo lo he probado con algun perro muy gloton y funciona.

    Dejar el plato con comida siempre a disposición. El animal se hartó al principio, mucho mucho pero luego comia poco y a lo largo del dia.

  7. Si dejas la comida en el suelo, el perro no asociara que todo lo que haya en el suelo se lo puede comer?? lo digo mas que nada porque no coja nada del suelo en la calle!!

  8. Pues mi beagle ni haciendole todo eso deja de tener esa forma de comer y lo malo no es eso si no que ya se come todo lo que pilla(más de una calcetín que por suerte ya no está en su estomago) además últimamente muerde las manos creyendo que tenemos comida

  9. Pues mi beagle ni haciendole todo eso deja de tener esa forma de comer y lo malo no es eso si no que ya se come todo lo que pilla(más de una calcetín que por suerte ya no está en su estomago) además últimamente muerde las manos creyendo que tenemos comida

  10. Pingback: Cómo hacer para que mi perro mastique la comida

  11. Pingback: Cómo hacer para que mi perro mastique la comida

  12. AnnabelleIvanova Reply

    Todos los componentes no son sólo actúan, sino que refuerzan el efecto de los demás. Al crear gotas de El Macho se usan como ingredientes: El guaraná . La sustancia que contiene esta planta, aumentan el tono del organismo y fortalecen la inmunidad, activan el proceso de la circulación de la sangre por los vasos del pene, mejoran el estado general del sistema urogenital masculino. http://elmacho.xyz/las-gotas-de-hombre-el-macho-en-espana-las-revocaciones-reales#6 Durante la primera semana en que apliques el gel, notaras un incremento de 1 cm, en la semana siguiente con la consistencia y buena aplicación del gel notaras que el largo aumento en 2 cm y el grosor se incrementa en un 0,5. Al finalizar el tratamiento durante un mes se estima que el largo se haya expandido hasta llegar los 5 cm, mientras que el grosor llegará hasta los 2 cm de crecimiento.

Escribe un comentario

Send this to a friend