Hay muchos libros de perros y educación canina en el mercado pero no todos tienen la calidad que deberían. Por eso os voy a recomendar dos editoriales especializadas en las que encontraréis un montón de buenos títulos. Si os gustan los perros, os encantarán sus libros.

Libros de perros en español

Francamente, algunos de los mejores libros sobre perros suelen estar publicados en inglés y todavía no cuentan con traducción a nuestro idioma.  Ahora bien, si tienes ganas de leer en español, la buena noticia es que existen un par de editoriales especializadas en España que hacen un gran trabajo de selección y traducción de títulos.

Dogalia es una editorial joven pero en constante crecimiento, todavía pequeñita pero valiente y exquisita, diría yo. En su página web tienen un catálogo reducido de libros, todos interesantísimos. El criterio a la hora de seleccionar las obras es muy profesional, así que puedes fiarte de que no encontrarás en su catálogo ningún libro de perros que enseñe educación canina basada en el castigo o en técnicas ya superadas u obsoletas.

Los libros de Dogalia ofrecen información actualizada, revisada y de calidad sobre cómo entender y cómo enseñar a tu perro, siempre teniendo en cuenta el bienestar del animal como base del entrenamiento. Además, las traducciones de obras extranjeras son muy cuidadosas.

Aunque su catálogo no sea tan amplio como el de otras editoriales, Dogalia ha editado libros como “Tu perro piensa y te quiere”, que han llegado a colocarse como top ventas en Amazon.

Entrando en la web de Dogalia puedes ver todos sus libros (tanto para propietarios caninos como para profesionales del mundo del perro) y comprar online si te apetece 😉

KNS es la otra editorial a la que todos los que nos dedicamos a los perros en España tenemos mucho que agradecer.

El catálogo de KNS es relativamente extenso y en él se pueden encontrar libros de perros que van mucho más allá del mero entrenamiento canino. Si te gusta leer, encontrarás literatura sobre educación canina pero también sobre salud veterinaria, sobre fisiología de la conducta, sobre terapias asistidas con perros y otros animales, etc. Ah, y para los que tengáis gato, que sepáis que en KNS también podéis encontrar libros de gatos que valen la pena.

En KNS el criterio es también muy profesional a la hora de seleccionar los títulos. Por supuesto, en esta editorial tampoco encontraréis libros que promuevan técnicas de entrenamiento canino basadas en el castigo.

KNS tiene libros apasionantes tanto para propietarios caninos como para profesionales de la educación canina y el entrenamiento canino.

En su web podéis ver todo el catálogo y, cómo no, comprar online todos esos libros que ya os aviso que os va a apetecer leer 😉

Si convives con perros, debes leer sobre perros

Siempre digo que la clave para educar a un perro es comprender sus necesidades como perro. Esto, que parece tan obvio, en la práctica no lo es.

Para entender a nuestros perros, es fundamental tener unos conocimientos teóricos básicos sobre lenguaje canino, psicología canina e incluso sobre fisiología de la conducta. Por eso un buen libro sobre perros suele ser un tesoro.

Os dejo aquí un par de artículos que escribí ya hace algún tiempo con mis recomendaciones personales. ¡Feliz lectura!

 

Ilustración de Oliver Montiel.

2 comentarios

Escribe un comentario

Send this to a friend