Ayer me pasaron este dibujo, que describe las posiciones corporales básicas de un perro. Está muy bien y me parece muy útil. Complementa el que colgué hace algunos días también en este blog.

Conocer el lenguaje del cuerpo de nuestros perros es básico para comunicarnos con ellos de forma eficaz. Pero también  para anticipar situaciones que pueden llegar a desencadenar en una pelea, por ejemplo en el parque cuando nuestro perro corretea junto a otros que no conocemos.

(Pincha aquí para ver la imagen ampliada).

Lenguaje corporal canino: manual visual básico

1 Comment

  1. Hola, tengo un perrito macho de raza silky terrier de aproximadamente 11 años, es adoptado y podría casi asegurar que sufrió maltrato antes de llegar a mi hogar, aún que sigue siendo un poco nervioso después de casi 5 años que vive conmigo ya no ataca a las personas de sexo masculino, ya no llora cuando me acerco sorpresivamente, ya no le teme a la escoba y así por el estilo muchas mas señales. Lo que me preocupa es que cuando cualquier persona que no sea yo o mi esposo corre cerca de él, enseguida se siente amenazado y lo persigue, especialmente a los niños sujetándolos con el hocico de los tobillos o de la basta del pantalón. Esta conducta es mas frecuente cuando tenemos visitas en nuestra casa o cuando vamos a la casa de mis padres o suegros. No es peligroso pero actualmente hay varios niños en la casa y sabemos que por su raza y edad no tolera mucho a los niños pero que no puedan correr libremente es una molestia para la familia. Cómo puedo corregir esa conducta?

Escribe un comentario

Send this to a friend