¿Crees que tu perro se aburre? ¿La solución es comprarle nuevos juguetes? Si te apetece, te enseño, en un minuto, a optimizar los que ya tiene. 

Pocos juguetes pero mucha rotación

Piensa que los perros son parecidos a los niños y se cansan de los juguetes que siempre tienen al alcance. La novedad es lo que les llama la atención. La rotación es mucho más importante que el número de juguetes disponibles.

Estudios científicos han demostrado que la rotación favorece el mantenimiento de la respuesta de juego, porque enlentece la habituación.  Por lo tanto:

Un máximo de tres juguetes es suficiente para tu perro.

Semanalmente, cámbialos por otros tres que tengas en reserva.

Juego canino

Juguetes BBB

Para que tu perro juegue y se entretenga no siempre requerirás un objeto.  También puedes optar por los llamados “juegos de nariz”, escondiendo bolitas de pienso en casa para que las encuentre, por ejemplo. ¿Y qué te parecería hacer un polo casero para perros ? Otra opción es inventar  juguetes handmade BBB (buenos, bonitos y baratos).

Además de jugar…

Recuerda que, a parte del juego, tu perro necesita:

1- Una sesión diaria de ejercicio

2- Paseos durante los que pueda olfatear

3- Compañía e interacción contigo y otros miembros de la familia

4- Interacción con otros perros

5- Estimulación mental

4 comentarios

  1. maria teresa de juan socias Responder

    una pregunta. si hay dos perros en casa, jovenes los dos. son tres juguetes por perros o tres juguetes en total. a lo mejor es una pregunta tonta, pero no puedo sacar partido de tu consejo si me quedo con la duda. muchísimas gracias!!!!

  2. Hola! Descubrí esta página hace poco y me resulta muy útil. Tengo 2 perras y siempre me ha interesado mucho su educación. Justamente esto de los juguetes no lo tenía muy claro. Una de las perras se entretiene con un trapo al que le hice un nudo. Lo lleva a retrotero todo el día. Un juguete tan sencillo y bbb como este.
    Gracias

Escribe un comentario

Send this to a friend