Tu perro lo pasa fatal cuando le dejas sólo en casa? Destroza muebles, cojines, juguetes y todo lo que encuentra a su paso? Ladra, aúlla y los vecinos ya se han quejado?… Pues todo apunta a un problema de ansiedad por separación. Pero no te desesperes porque, afortunadamente, hay muchas cosas que puedes hacer para solucionarlo.

Este artículo explica bien qué es la ansiedad por separación, cuáles son sus causas y cómo puede tratarse. Échale un vistazo.

Ansiedad por separación (PDF)

Te recomiendo, además, un libro muy interesante que te será de gran ayuda: “Solo en casa“, del etólogo James O’Heare.

5 Comments

  1. Interesantísimo el artículo y muy, muy completo. Yo estoy tratando a un galgo que tengo en acogida y aunque los progresos son lentos empezamos a ver los resultados. Gracias por compartirlo! Ah! Y el libro de James O’Heare también lo recomiendo!

  2. Hola! Te escribo para darte las gracias por escribir sobre este tema. Nosotros teniamos este problema y cada vez que dejábamos sola a nuestra perra Noa, de 7 meses, nos rompía algo. ¡Incluso tiró al suelo la tele! Le podría haber caido encima a la pobre.
    Ahora estamos practicando tus consejos y la verdad es que en 1 día no ha roto nada más, ahora solo saca cosas del fregadero cuando nos levantamos tarde como hoy domingo. Nos vamos a pasear y a jugar con la pelota. Luego vendrá a casa super relajada y hoy pasamos el día juntas.
    Muchísimas gracias, de corazón. Estábamos desesperados y se me ocurrió acudir a este blog. Nos has dado un camino a la solución.

  3. Llevo con koa seis meses,le recogí de un ayuntamiento donde estaba esperando su
    Destino. Es un una mezcla de pastor alemán con otro,pero tiene mucho de pastor. Creemos q tiene unos 14 meses es buenisimo,no rompe nada,no se sube a ningún sitio… y si le dejó sólo ni se mueve hasta q llegó. El problema es q no se va con nadie si no soy yo. Empieza a tirar y a llorar en cuanto ve q le dejó con alguien aunque solo sea para entrar en una tienda. Como podria ayudarlo,para q no se sienta tan mal?

Escribe un comentario

Send this to a friend