Los tiene y los utiliza a diario. ¿Todavía no te has dado cuenta? A ver…

¿Tu perro hace alguna de las siguientes cosas?

  • Predice el futuro: sabe que llegarás a casa antes de que hayas cruzado el umbral de la puerta
  • Lee la mente: detecta cuándo estás contento o triste sin que tengas que decírselo
  • Tiene una inteligencia supersónica: descubre siempre dónde escondiste su pelota aunque te esforzaste en ponerla allí cuando él no estaba mirando

Y ahora viene lo interesante… ¿Cómo hace todo eso tu perro? Aquí tienes un VÍDEO con la respuesta…

<br>

Pero antes de ver las imágenes, vamos a situarnos:

El olfato es el principal sentido de todos los perros. Se suele decir que ellos no ven el mundo (como hacemos los humanos) sino que lo huelen. En esta premisa está el secreto de sus superpoderes…

<br>

Una nariz mágica

El olfato canino es impresionante. La alta capacidad olfativa de los perros es casi una cuestión de magia cuando la comparamos con la nuestra. Además, está conectado directamente con el sistema límbico de su cerebro de manera que un olor puede activar fácilmente una determinada emoción.

Es por eso que, cuando un perro está concentrado olfateando algo, lo mejor es no tener demasiadas esperanzas de que atienda nuestras órdenes. Probablemente, ni siquiera oye nuestra voz mientras le llamamos.

Los perros tienen alrededor de 300 millones de receptores olfativos en su nariz y nosotros sólo cinco. Además:

  • Los perros huelen en estéreo: son capaces de procesar separadamente la información que entra por cada una de sus dos fosas nasales.
  • La parte del cerebro dedicada al procesamiento de los olores ocupa, proporcionalmente, mucho más espacio en el perro que en el hombre
  • Los perros son capaces de distinguir olores en concentraciones hasta 100 millones de veces inferiores a las que necesitamos los humanos para hacerlo.
  • El olfato de un perro puede detectar rastros totalmente invisibles para nosotros.
  • La nariz canina es tan potente que es posible entrenar a un perro para que detecte un cáncer o una hipoglucemia.

Podríamos continuar la lista de curiosidades casi hasta el infinito, pero lo mejor es que veáis este vídeo en el que se explica de forma muy clara y amena cómo funciona la nariz de un perro. Es muy interesante y está subtitulado al español 🙂

<br>

4 Comments

    • Alba Benitez Reply

      Lucia, a mí sí me aparece subtitulado… No entiendo qué puede estar pasando 🙁

  1. Yo también estoy interesado en el mundo canino al igual que muchos de los lectores de esta publicacion, por eso pretendo ayudar a las personas interesadas con el entrenamiento canino con un completo tutorial para el adiestramiento de perros que podran encontrar en la siguiente direccion.

    http://flv503.3a2.com

Escribe un comentario

Send this to a friend