De pequeña recuerdo a mi madre decir siempre de mi perro: “’¡Sólo le falta hablar!”. Entonces aún no sabía que luego, de mayor, me iba a dedicar precisamente a eso: a “traducir” lo que nuestros perros nos dicen con su lenguaje corporal, con su manera de comportarse, etc.
Soy periodista por formación, comunicadora por vocación, y etóloga y educadora canina por pasión. Después de más de 10 años trabajando en el ámbito de la comunicación corporativa, hoy aplico mis conocimientos como periodista a la divulgación de la etología y la educación canina. Pero también a potenciar la difusión de proyectos profesionales y de calidad que tengan que ver con animales. Fuera de Internet, trabajo de tú a tú con perros y propietarios para solucionar problemas de conducta.
Estudié Periodismo en la UAB, y años más tarde volví allí para cursar el Máster en Etología Clínica que se imparte en la facultad de Veterinaria. Antes me había graduado como Técnica en Terapia Asistida con Perros y también había realizado varios cursos de Educación Canina. La cuestión es que soy una mezcla un poco atípica de dos oficios que, desde mi punto de vista, no son para nada incompatibles. Para muestra, un botón: este proyecto que tanto me ilusiona y que ha tomado forma bajo el nombre de SimiperroHABLARA.com.
Esta web empezó siendo sólo un blog que escribía por hobby pero habéis hecho de él mucho más. Ver que tanta gente se interesa por lo que explicas te reafirma en la idea de que es necesario seguir aprendiendo y enseñando sobre el comportamiento de los perros.