ADIESTRAMIENTO, EDUCACIÓN CANINA Y ETOLOGÍA CANINA EN BARCELONA

La etología canina es la ciencia que estudia el comportamiento de los perros desde una perspectiva biológica y psicológica. A la hora de aprender cómo enseñar a un perro, o de solucionar cualquier problema de conducta, es importante que el profesional de la educación canina o adiestramiento canino que te asesore tenga amplios conocimientos de etología canina.

Si buscas ayuda para saber cómo enseñar a tu perro, puedes contactar conmigo y con mi equipo de colaboradores (educadores caninos y veterinarios especializados en etología clínica) para concertar una visita a domicilio.

Te enseñaremos…

  • Cómo educar a un cachorro
  • Cómo enseñar a un perro adulto
  • Qué hacer para que un perro no tire de la correa
  • Cómo hacer que un perro no ladre

Te ayudaremos si…

  • Tu perro tiene miedo
  • Tu perro muerde o es agresivo
  • Tu perro tiene Ansiedad por Separación
  • Tu perro ladra mucho
  • Tu perro persigue bicicletas, monopatines, etc.
  • También te ayudaremos con cualquier otra duda sobre el comportamiento de tu perro

Resolveremos tus dudas sobre:

  • Castración en perros: efectos sobre la salud y el comportamiento
  • Perros en adopción: ¿cómo adoptar y cómo elegir el mejor perro para ti?
  • Razas de perros: ¿cuál es la más adecuada?
  • Perros y bebés: ¿cómo preparar la llegada de tu bebé?
  • ¿Cómo preparar la llegada a casa de un nuevo perro o gato?

¿Por qué vale la pena consultar con un Etólogo o un Educador Canino?

Los problemas de comportamiento no mejoran con el paso del tiempo sino que tienden a agravarse. Cuanto antes se empieza a trabajar una solución, antes se alcanzan resultados visibles.

Explícanos tu problema ahora

– Estaremos encantados de ayudarte –

¿Para qué sirven la educación canina y el adiestramiento canino?

La educación canina es una práctica profesional orientada a conseguir que un perro se relacione de forma adecuada con todos los estímulos de su entorno y aprenda a obedecer las órdenes básicas de su guía o propietario. Cuando hablamos de educación canina es tan importante el perro como el propietario. Este último debe esforzarse por aprender a comunicarse correctamente con su perro, por entender el lenguaje canino y por respetar y atender las necesidades de su animal. Sin respeto y entendimiento mutuo, no hay educación canina posible.

El adiestramiento canino tiene muchos puntos en común con la educación canina y es la práctica profesional orientada a lograr que un perro realice determinados ejercicios o habilidades de forma eficaz. Estos ejercicios pueden ser aplicables a la vida cotidiana (caminar sin tirar de la correa, esperar quieto en un lugar determinado, etc.) o bien a contextos de trabajo o deporte más complejos (detección de explosivos, agility, etc.). Adiestrar es hacer diestro, enseñar o instruir a un animal para que haga algo. En el caso del adiestramiento canino o entrenamiento canino, el guía o adiestrador propone un objetivo y se esfuerza para enseñar al perro a alcanzarlo.

Por último, la etología canina es el estudio del perro desde una perspectiva tanto biológica como psicológica. La etología clínica es la práctica veterinaria que estudia el comportamiento del perro, diagnostica problemas de conducta y establece un tratamiento veterinario. Es imprescindible la intervención de un veterinario etólogo clínico siempre que se sospeche que la causa del problema de conducta del perro puede ser orgánica (cualquier tipo de patología o alteración física). Por eso la colaboración entre el adiestrador o educador canino y el veterinario etólogo clínico es absolutamente necesaria.

El comportamiento de los perros es complejo y no hay recetas mágicas a la hora de saber cómo enseñar a un perro a hacer algo. Por fortuna, cada perro es diferente y tiene su propio temperamento así que lo importante cuando hablamos de educación canina, adiestramiento canino o modificación de conducta es tener muy claro que debemos adaptarnos al perro concreto con el que estamos trabajando.

Un buen profesional del adiestramiento canino es aquel que dispone de múltiples herramientas y conoce numerosas técnicas o sistemas de entrenamiento y es capaz de escoger la más adecuada para cada perro en cada momento.

Para terminar, debes tener en cuenta que un buen profesional también necesita amplios conocimientos de etología canina y de aprendizaje animal. Es poco probable que alguien que no conoce en profundidad el comportamiento de los perros pueda ser un buen adiestrador o educador canino.

Si estás decidido a aprender sobre educación y adiestramiento canino seguramente sea porque quieres tener una mejor relación con tu perro. En SimiperroHABLARA.com te explicaremos cómo enseñar a un perro y te ayudaremos para que el camino que has iniciado sea gratificante. Educar a un perro es invertir en felicidad y nosotros queremos compartirla contigo.