Cuatro buenas ideas para regalar en Navidad a alguien con perro

Sé que, en Navidad, todos vamos locos buscando regalos con los que acertar. Por eso me he decidido a compartir aquí algunas ideas interesantes para regalar a gente con perro. Espero que os resulten útiles.

Libros de perros

Es un regalo clásico, pero nunca falla. Si se escoge bien el libro, claro 😉 Pero para eso sólo hay que dar con la editorial adecuada y con la prescripción correcta.

Editoriales especializadas

En este post te explico dónde encontrar los mejores libros de perros y educación canina. Os hablo de dos de las editoriales especializadas que tienen un catálogo más interesante.

Recientemente, descubrí también Edogtorial, una nueva editorial especializada en libros de perros en la que podéis encontrar algunas obras interesantes. Aquí podéis consultar su catálogo.

Mis recomendaciones personales

Siempre que uno tiene que escoger un libro de perros, agradece la recomendación de quien ya lo ha leído. Si queréis conocer mis opiniones personales, os invito a leer los siguientes posts de mi blog: libros de perros y educación canina (para público general) y libros de perros para educadores caninos o adiestradores.

Y, si buscáis regalar un libro amable, divertido, pero revelador, os propongo que busquéis este título: Cómo nos aman los perros. Cguias-srperroon este regalo no defraudaréis. Es una lectura entretenida e interesante al mismo tiempo. Un libro que le deja a uno buen rollo en el cuerpo.

Por último, no puedo dejar de recomendar uno de mis favoritos: las guías de SrPerro. Son una joya para cualquiera a quien le guste compartir momentos con su perro. Eso sí, en este caso el regalo sólo sirve si estás en Barcelona, Madrid y este año también si estás en Gijón.

 

Cursos de educación canina y mucho más

¡Re-ga-la-zo! No sabéis lo feliz que podéis hacer a un perro y a su propietario-guía llevándolo a un buen curso de educación canina, o un curso de iniciación al mantrailing (adaptación lúdica del trabajo de búsqueda de personas con perros), de iniciación al agility, de iniciación al canicross, o incluso de doga (¡yoga con perros!).

Siempre que los cursos estén guiados por auténticos profesionales, y siempre que la actividad encaje con las características innatas de cada perro, éste será un regalo increíble 🙂

Eso sí, antes de regalar cursos de perros, hay que asegurarse de la fiabilidad de la escuela que los imparte. Y recordad que, la mayoría de veces, más vale pagar un poco más por un buen servicio que ahorrarse dinero y no disfrutar después con la actividad.

Ilustraciones que dejan con la boca abierta

Va a gustos, pero esta artista me parece exquisita en sus ilustraciones de animales. Y siempre puede ser un buen regalo sorprender con una de ellas. Laura Agustí tiene magia y sus dibujos de perros (entre otros muchos animales) son fascinantes.

laura-agusti-perro-1 laura-agusti-perro-2

 

Sesión de fotos o retratos de perrosEls Magnifics

Otro regalo original es una sesión de fotos con un retratista animal, para que la persona que recibe el regalo pueda tener una serie de fotografías profesionales junto a su perro. Cada día más, algunos fotógrafos se especializan en animales y es un placer fotografiarse con ellos.

No hay nada como tener un buen reportaje junto a nuestro perro. ¡Eso sí que es un regalo de los que no se olvidan!

Sólo para que veáis un ejemplo de a qué me refiero, os dejo la web de Els Magnífics, donde encontraréis fotos deliciosas como ésta.

 

Regalar felicidad

Bueno, espero haberos dado algunas ideas útiles para esta Navidad. Como siempre digo, para mí compartir momentos con mi perro es una de las cosas que me hace sentir feliz. Por eso, con estas ideas, os animo a regalar felicidad a los que os rodean.

 

¡Felices fiestas!

 

Ilustración de Oliver Montiel.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *