Lectura y perros: recomendaciones para el Día del Libro

Siempre que se acerca el Día del Libro hago balance de las lecturas sobre perros que me han parecido interesantes durante el año y las resumo en un post. Me parece bonito compartir con otras personas los títulos que me han hecho pasar un buen rato. Si han sido útiles para mí, eso es señal de que debo hacerlos extensivos a otra gente 🙂

Esta vez voy a agrupar mis recomendaciones para que os sea más fácil dar con el libro sobre perros que buscáis:

Para los que vamos con nuestro perro a todas partes

A todas partes o, mejor dicho, a todas las partes a las que nos dejan llevarlo…

Si vivís en Barcelona o en Madrid, os recomiendo muy mucho las guías de Sr. Perro. Recogen las “100 mejores direcciones perrunas” de una u otra ciudad. Lugares bonitos y con encanto a los que SÍ podréis entrar con vuestro perro, sin que nadie ponga mala cara y temiendo, como mucho, que alguien le suelte una caricia.

GuiasSrP2015

De momento, sólo están disponibles las guías para Barcelona y Madrid, como digo, pero no le quitéis el ojo a Sr. Perro porque es una fuente inagotable de recomendaciones sobre lugares dogfriendly. En su web, hay referencias para moverse con perro por todas las regiones de España.

<br>

Para los que os estáis iniciando en el mundo del perro

Si estáis empezando a interesaros por la educación canina, entonces es el momento ideal para escoger una buena lectura que os descubra lo apasionantes que son los perros.

Para no alargarme demasiado aquí, os invito a echarle un vistazo a este otro artículo, en el que cito varios de los libros que más me han gustado. No os escapéis sin leer alguno de ellos:

Libros sobre perros y educación canina que merece la pena leer

<br>

Para entrenadores, educadores y adiestradores

Si ya estáis algo más metidos en el estudio del comportamiento canino, entonces el abanico de lecturas se amplía aún más. Hay muchas muy buenas, aunque gran parte de ellas está en inglés.

Aquí van cuatro perlas que no deberían faltar en vuestra biblioteca: libros sobre perros para entrenadores caninos.

<br>

Sobre perros y niños

Y, para terminar, un manual para la prevención de la agresividad canina dirigida a niños. Un proyecto editorial muy personal  y artesanal lanzado por la veterinaria y etóloga andaluza Carmen Mengíbar e ilustrado con tanto cariño por Rocío Salazar que dan ganas de enmarcar cada dibujo.

El manual está dirigido a padres (y también, por qué no, a profesores) y expone consejos y pautas prácticas para evitar situaciones de riesgo en la convivencia entre niños menores de 7 años y perros.

Manual prevención agresividad canina niños

Si os interesa el manual, podéis escribir a la autora: carmenmengibarfuentes@gmail.com

<br>

¡Feliz lectura!

<br>

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *